La tela Nomex fue estudiada por primera vez en la década de 1950. Estuvo por fin disponible en el mercado en 1967 por DuPont. Nomex fue desarrollado por el Dr. Wilfred Sweeny, quien ganó la medalla Lavoisier en el 2002, en parte por su trabajo con este material. El nombre de "nomex" fue una marca registrada por DuPont en 1972.
Características
•Nomex se compone de fibras que ayudan a tener mayor resistencia y que hacen a la prenda antiestática: 93% Nomex, 5% Kevlar y 2% fibra de carbono.
•No se derrite, no gotea, no se quema y no se combustiona.
•Brinda increible ligereza, confort y extrema durabilidad, teniendo como resultado que los usuarios puedan trabajar cómodos y seguros.
•Con el calor, Nomex se carboniza y se engrosa, creando una barrera protectora entre el fuego y la piel del trabajador.
•Las prendas duran 3-5 veces más que la mayoría de las telas estándar de protección. Mientras que las prendas estándares se pueden lavar 25-40 veces, las prendas de Nomex dura hasta 125 lavadas industriales (vida útil de hasta 5 años).
Estructura química
Usos
Núcleos en forma de panal Nomex® (PN1)
Núcleos en forma de panal en fibra de aramida para usos comerciales. Los núcleos en forma de panal Nomex® se utilizan ampliamente en la industria marina de alto rendimiento para la construcción compuesta en los cascos y las cubiertas de algunos de los mejores barcos de carrera de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario